jueves, 23 de octubre de 2008

EL zorro pierde el pelo pero no las mañas

Que no se me diga que tengo algo contra las mujeres. Y cuando digo algo, me refiero a algún tipo de molestia o incomodidad para con ellas y su posición (que bien se la han ganado) en la sociedad.
Son solo algunas pocas, como ser la ex mujer del cantante de Nirvana, la señorita Courtney Love, que piensa y sigue soñando con un mundo de amazonas. Así que bien, hay que respetar lo que la señora opina, pero sería bueno una visita por el terapeuta, solo por si acaso.
Las feministas por su parte, se fueron al carajo, se pasaron para el otro lado y las ortodoxas muestran claramente que no luchan por la mujer, sino que luchan contra el hombre. O sea, que en vez de vivir en función de un estado seudo-beato, por el hecho de ser mujer, con las libertades que, repito, se las han ganado en buena ley a causa de mucho sudor y sangre, lo único que hacen es continuar con la espinita hasta la médula de pelear contra el hombre. Esto me hace acordar un libro que leí cuando recién me había divorciado. Justo cuando estaba en esa búsqueda aún más profunda que La Vida, Dios o La Muerte. Estaba en búsqueda de entender a la mujer. Entonces una bibliotecaria amiga me dio un libro que se llama "Ser Mujer" de la Sra Tony Grant. Del mencionado aprendí mucho, menos aquel ansiado tesoro, pero hallé la leyenda de la reina de las Amazonas, Hipólita, que habiendo capturado el héroe mitológico Teseo, cae en un ardid de éste que, enamorado de ella la reta a una pelea y si el ganador resultara el hijo de un númen, se llevaría como trofeo a Hipólita. Está de mas decir como salió el resultado y quien se llevó a quien; (las mujeres le pueden echar en cara lo que quieran a Ovidio).

Es así que ya pisando el año 2009 vemos al mundo revolucionado y con las mujeres ocupando un papel bastante diferente al de siglos pasados. Presidentas (Cristina Fernández en Argentina, Michelle Bachelet en Chile, la Primer Ministra de Alemania, mi hermana en Santa Cruz de la Sierra, y la Libertad tan oscuramente simbólica en las puertas de Nueva York. Pero las mujeres perderán las cadenas pero no las mañas…digo…la coquetería.
Sino que lo diga la candidata a la Vice Presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano, la queridísima y muy fotogénica Sarah Palin. Que se gastó en dos meses U$s 160.000 (ciento sesenta mil dólares) en ropa.
Impresionante!
Pobre Sarita, que ahora que McCain está perdiendo por destrozo, le van a echar la culpa y se la van a lavar las manos con ella y con el reciente ajuar que se compró con su tan bien ganado sueldo.
Entonces, ya que el tema del honesto policía Javier Arenaza ha estado en la arena y que lo poco o lo mucho que cobran los policías, me puse a sacar una cuenta partiendo claro, de una incógnita. La pregunta fue la siguiente:
¿Cuánto tiene que trabajar un policía que gana un promedio de $ 7.000 por mes para obtener la cantidad de dolarillos gastados en oropeles por la coqueta norteamericana ?

Si quiere haga la cuenta. Pero a mí me dio unos 43 años. Sí señor, pero como no conté los medios aguinaldos de hambres enteras y algún 222 que otro, digamos que me doy el lujo de regalarle 8 años ok? Treinta y cinco años, y esta señora se lo gastó en dos meses! La verdad…increíble.
Pero, como esto es de lo más Light que pasa a esos niveles de esas esferas, o círculos. Es simplemente un dato anecdótico. Porque lo bueno lo voy a dejar para dentro de un tiempito.

Pensar que Juana de Arco terminó en la hoguera, que en la batalla de “La Tapera” de F. Sánchez la heroína es una mujer.
Que las sufragistas, que las mujeres que pelearon en los frentes, que las mujeres de la china, que la toma de Los Inválidos de Francia, que la toma de los Inválidos de Francia, que la Maga de Cortázar, que la Gioconda, que Rosa Luna, que Juana de América, que Delmira Agustini, que Alfonsina Storni y que tantas y tantas.

Mientras tanto…que Condolezza, que Palin, que Bruni…


No hay comentarios: