miércoles, 22 de octubre de 2008

La mejor empresa

A ver. ¿Acaso alguien duda de la buena voluntad de los gobiernos dirigentes del mundo? No voy a nombrarlos por ahora porque doy descontado que ya se saben.
Pues entonces yo voy a decir que claro que dudo. Y bastante.
No puedo hacer menos, cuando miro en la historia y en el siglo pasado (o sea el que acabamos de dejar) y hasta la actualidad, el mundo vive en una continua guerra. El problema no es que estamos en guerras continuas o no, lo bueno o lo malo de la guerra se lo dejo por ahora a los éticos y moralistas. El pequeño detalle es el gran esfuerzo que se realiza por tener desinformada a la población mundial. Los libros como ya lo dijo Galeano, no están prohibidos por estas latitudes, pero los precios se encargan de prohibirlos. Por otro lado, está clarísimo que el diario El País no va a escribir nada contra los Blancos, que la República una nena radical con un poco de pintura y un largo etc. La televisión ni hablar. Simplemente llamo a colación al periodista argentino Lanata, que llegó al Uruguay, quiso investigar a ciertos personajes y le levantaron el programa. También tengo entendido de buena fuente, que cuando el le hizo extensivo al directorio del Canal 12 (hoy La Tele) sobre los personajes a quienes iba a investigar, la fue devuelta la misiva con ciertos nombres tachados, o sea, que a esos no se los iba a investigar. De aquí esa molestia e incertidumbre. Si salimos a la calle y preguntamos si el mundo está en guerra, el 90 por ciento de los consultados claramente dirá que no.
Se arrancó tranquilamente con la Primer Guerra Mundial allá por el 1914 que finalizó con mas de 20 millones de muertos. ¿Quién esté leyendo se puede imaginar 20 muertos…200…2.000…2 millones? ¿20 millones?
Como siempre, luego que las autoridades declararon sus respectivas guerras y “mandaron al frente” a morir a millones de personas, se sentaron muy cómodos en Versailles (la casa del Rey Sol) y luego de pasarle toda la culpa de lo sucedido a Alemania le pusieron tantas obligaciones que era sabido que no las iba a poder pagar. Pero siempre con la promesa de “nunca mas una guerra”.

Así que nuevamente volver a armar el castillos de naipes para volver a tirarlo.

Hiperinflación en Alemania mientras ciertos grupos como lo fue la Sociedad de Thule, la SA, la SS de Hitler y otros preparaban lo que se venía. Crisis del 29 por medio. Los régimenes Fascista y Comunista nacen y dan pie a una nueva Guerra Mundial que según nos miente…perdón…nos indica la Historia oficial, comienza con la invasión de Hitler a Prusia.
Mientras millones se mataban por aquellos lados, el tío Sam se tomaba un Jack Daniels y F. D. Roosvelt incitaba a Japón a que golpeara primero. Siendo avisado con anterioridad que iban a atacar a Peral Harbor, dejó que sucediera.
Estados Unidos a la Guerra y liquida todo con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki (ya estaba Truman). En aquella época, un país chiquito, nuestro país, al mejor estilo Chihuahua guapetón le declara la guerra al eje. Justo cuando Alemania se caía.*Finalizada la guerra, se reparten Alemania como si fuera una torta, un pedazo para vos, un pedazo para mi.
Comienzo de la Guerra Fria, el tío Sam también anduvo paseando por Corea, y a partir de esa entonces, no lo paró nadie. Hizo grandes intentos para realizar un tratado con autoridades Uruguayas para establecer bases en nuestro territorio, que finalmente y hasta ahora (al menos es lo que sé) nunca se implementaron. Guatemala con 300.000 muertos. Mao se empezaba a morfar 60 millones de campesinos matándolos como si fueran perros.




Se calcula que unos 150 millones de personas han muerto en este breve periodo de años, en las guerras que algunos quisieron jugar, mientras tanto, en el contador siguen cayendo las fichas de todos nuestros muertos. Dictaduras en Latinoamérica, y la queridísima guerra en el medio oriente. Los palestinos y los de la franja de Gaza, confinados a vivir en una jaulita de tierra porque desde 1948 (en realidad fue un poco antes) se decidió que esa era la tierra que Dios había prometido al pueblo Judío. Entonces, justificados por el Gran Inmobiliario Todopoderoso Yahve, se plantaron ahí con la ayuda de la Corona Británica y hoy en día tratan como perros a los palestinos, que legítimamente pelearon contra los Turcos para liberar su tierra que fue entregada por la Corona a la familia Rothschild…perdón…a pueblo de Dios. Pero el año pasado tuvimos una exposición preciosa en el museo de la Plaza Fabini para apreciar en imágenes los horrores del holocausto Judío. Hoy de los Armenios, negros, gitanos, no se acuerda nadie.
Y se sigue en guerra, y mientras tanto, una de las empresas privadas que tienen concesiones contratadas con el gobierno de EEUU (Blackwater) factura el mismo presupuesto anual que lo que importa el Uruguay en 6 meses, o sea, mas de U$S 1.000 millones.
Claro que no falta el robot humano con los ojos cuadrados de mirar solamente la televisión oficial que venga a decir: pero es en defensa de la democracia!, de la libertad!, en busca de un nuevo y definitivo orden social!

- Perdón?…no escuché bien…que dijiste?