sábado, 4 de octubre de 2008

Las mujeres al Frente.

Porque la política no es sinónimo de riigidez y caras largas, vamos a ponerle algo de baile...y algo más.

(Antes de reproducir poner en pausa el MP3)




Al finalizar el video se puede avistar un logo que hace referencia a un partido político. Recuordamos que este blog es para la libre interacción independientemente de idologías. Tal vez mañana le toque algún palito para ellos.

Que policía si...que policía no.






Desde hace un buen tiempo este es un tema que he querido abordar. En el día de ayer, imágenes televisivas del Canal 10 mostraban "sin pelos en las cámaras" como es, tal cual, un procedimiento policial de todos los días, cuando es necesario reducir a un delincuente (si el de ayer lo era o no, la Justicia sabrá discernirlo). Y justamente hace dos días, unos funcionarios de la seccional 6a tuvieron que perseguir a un toro (si un torito vivito y guampeando) desde el puerto hasta el interior del Colegio Armenio Alex Manoogián, ubicado en Agraciada y Suárez. Así que luego de rememorar los tiempos de las corridas en la Plaza de Toros de Colonia, las imágenes televisivas mostraban a uno de los funcionarios que le efectuó un disparo al honorable cuadrúpedo con el fin imaginable.


Pues bien. Varias fueron las voces de protestas, y salió la Sociedad Protectora de Animales, y los padres de los alumnos, y algún ocioso que miraba por la ventana, a criticar fuertemente el procedimiento policial, y como siempre sucede, los idóneos llegaron para dar su opinión (después que había pasado todo claro).


- Que lo hubieran dormido con algún tranquilizante...que le hubieran enlazado los pies...y un larguísimo ainda mais.


Así que antes que se enfriaran estas imágenes se ve un procedimiento policial por parte de los efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla tal como se dan todos los días. Y no han sido pocas las voces de protesta para con el procedimiento y los policías.


- Que lo hubieran hecho de esta manera...que lo hubieran hecho de otra...


¡Pero éste es el gran mal! El quedarse siempre quejándose y mirando para al terreno del vecino, diciéndole como debe cuidar su casa, sin darse cuenta que la casa de uno es la peor vergüenza de todo el vecindario.


A nadie le gusta nada. Si la policía actúa porque actúa, y que le dieron un mangazo a Juan José Castillo, o porque le tiraron al pobre animalito, o porque como le pegaron a ese buen señor.


Así estamos, criticando sin hacer nada, mirando siempre al vecino, dándole palo al Policía que trabaja 18 (dieciocho) horas. - ¿Cómo?,¿teniendo a un gobierno progresista?, ¿todavía hay gente que vive en la primera Revolución Industrial?. - Sí María, sí. Pero el Policía tiene que saber asistir bien un parto, realizar RCP cuando corresponde (...y que no se vaya a morir eh...), perseguir e intercambiar disparos con delincuentes, debe saber escribir como Galeano, declarar como Dale Carnegie frente a un juzgado, hacer de mecánico y seguir bajando gatos del tejado. Todo eso y mucho más debe hacer el Policía.


Pero el verdadero logro de estos superhombres es el siguiente. Llegar a fin de mes con un sueldo de hambre, mejorando los escapes de Houdini, las peripecias de Copperfield o los trucos de David Blaine.


La verdad...¡lamentable!


Francamente, es la común opinión de la mayoría de todos los policías y sus familiares, el malestar generado por otra paupérrima actuación de la Ministra Daisy. Por mas que vaya a Rocha a mostrar gráficas, y a gritar y golpearse el pecho entonando un mea culpa, sigue subida al caballo, pensando que la vida es un poema de Breton, y sin reconocer que no ha cambiado nada. le guste o no le guste, mire con altivez como siempre, lamentable, pero es así.

No hay reestructura en la Seguridad si no hay un derrumbe y nuevo hacer de las caducas estructuras tautológicas de las mentes de la policías en general. Ya lo he dicho y lo vuelo a aseverar. Hay que marcar un punto de corte, dejar que eso caduque con un proceso de años y a partir de ese corte, comenzar con un sistema totalmente nuevo, de excelencia, donde los estamentos no existan, sí las jerarquías, pero no los estamentos. El que tiene ojos...y el que tiene oídos...