viernes, 9 de octubre de 2009

Nobel a Mahatma...¡No! Nobel a Obama.
















Algunos de los asesores del flamante ganador del premio Nobel de la Paz. Precisamente hace unos días, Noam Chomsky dió una conferencia en México donde reconoció que el triunfo de Obama en EEUU ha sido el triunfo de mecanismos de Marketing. Increíblemente en la historia de los Nobel de la Paz han habido personajes que uno no puede creer que no se lo hayan otorgado, como ser Ghandi. Sin embargo, este hombre que prometió cerrar Guantánamo y no lo hizo, que prometió extraer todas las tropas de Irak y no lo hizo, envió 30.000 hombres más a Afganistán. Este señor dijo estar en desacuerdo con el Acta Patriota (Ley que elimina los derechos individuales de las personas en territorio de EEUU) pero al llegar al poder nuevamente le dió su apoyo, también cuestionó los modos operadores de escuchas telefónicas en la administración Bush, pero al llegar a la presidencia no hizo nada. Este es el hombre que es Premio Nobel de la Paz.

Primero que nada este premio definitivamente es un insulto a quienes lo recibieron anteriormente como reconocimiento a su trabajo y vocación. Recuerdo también que tal vez no estaba tan equivocado Jean Paul Sartre cuando no lo quiso recibir (por más que no era el de la Paz).

La verdad...increíble.

Iba a dedicarle un gran editorial pero la verdad es que hoy día considero que no vale la pena, mi asombro es demasiado para estar explayándome. Solamente les voy a dejar el video de Alex Jones (Obama Deception) y si tienen tiempo de verlo, se sorprenderán al enterarse de ciertos datos, además hay personas entrevistadas totalmente acreditadas como el hermano del Congresista Ron Paul o el ex presidente de la Reserva Federal (Alan Greenspan) reconociendo que no hay organismo estatal ninguno que tenga algún tipo de injerencia para con ellos. Realmente es imperdible.

Para finalizar nada más recordar una editorial de Eduardo Galeano que fue publicada por Red Voltaire a poco de que Obama hubiera sido electo.

"¿Obama, que con tanto entusiasmo apoyó el reciente regalito de setecientos cincuenta mil millones de dólares a los banqueros, gobernará, como es costumbre, para socializar las pérdidas y para privatizar las ganancias?

Me temo que sí, pero ojalá que no.


¿Obama firmará y cumplirá el compromiso de Kyoto, o seguirá otorgando el privilegio de la impunidad a la nación más envenenadora del planeta? ¿Gobernará para los autos o para la gente? ¿Podrá cambiar el rumbo asesino de un modo de vida de pocos que se rifan el destino de todos?


Me temo que no, pero ojalá que sí.


¿Obama, primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos, llevará a la práctica el sueño de Martin Luther King o la pesadilla de Condoleezza Rice?
Esta Casa Blanca, que ahora es su casa, fue construida por esclavos negros.Ojalá no lo olvide, nunca."

Eduardo Galeano